NOSOTRAS

NOSOTRAS
Arte:Susana Khabbaz

martes, 29 de abril de 2014

DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA-DANZA NATURA: SEPARATION IS JUST IN YOUR MIND







Escucha el ney, escucha su historia
que se lamenta tristemente de la separación:
“Desde que me cortaron del cañaveral,
mi lamento ha hecho llorar a hombres y mujeres.
Yo quiero un pecho desgarrado por la separación,
para poder hablarle del dolor del anhelo.
Todo el que se ha alejado de su origen,
añora el instante de la unión.
En cualquier asemblea entoné yo mi canto melancólico
y me hice compañero de los felices y los tristes.
Todos me entendieron según su propio pensamiento,
pero nadie trató de hurgar en mi corazón el más hondo secreto.
Ese secreto no está lejano de mis lamentos,
pero no tiene esa luz ni los oídos ni la vista para captarlo.
No está velado el cuerpo por el alma,
ni el alma por el cuerpo,
pero nadie es capaz de contemplar el alma”.
Ese canto del ney es fuego, no aire.
¡Quien no tiene ese fuego, merecería estar muerto!
Ese fuego es el fuego del amor que arde en el ney,
el hervor del amor que posee el vino.
El ney es el confidente de todo aquél que está separado de su amigo,
sus cantos desgarran nuestros velos.
¿Quién ha visto jamás un veneno y un antídoto como el ney?
¿Quién ha contemplado jamás un consuelo y un enamorado como él?
(Masnawi) RUMI
Sentirse conectado es estar en UNIDAD, 
 todo fluye y tiene sentido. 
 Es un estado que alcanzamos algunas veces en nuestra vida.  
Nada dura eternamente ,
este estado es difícil de fijar en estación permanente.
Sentirse separado es una percepción de nuestra mente.
El corazón amoroso es el que siente la UNIDAD, 
al contrario una mente angustiada y parlanchina 
es la que se siente perdida y desconectada.
Esta danza es una muestra de la exploración 
de la desconexión hacia el sentirse fusionado 
con una REALIDAD MÁS GRANDE.

HYR

No hay comentarios:

Publicar un comentario